Enabling the Extraordinary
To Fly To Power To Live

SMART Support for Meggitt’s products and systems

Enabling operational excellence for our customers worldwide.

Our Services & Support team is dedicated to keeping Meggitt’s global customers airborne and operational.

  • Spare parts
  • Repairs
  • Exchange pool
  • Upgrades
Find out more

Delincuencia financiera

1.0 FINALIDAD Y ALCANCE

Finalidad

Meggitt se esfuerza por garantizar que todos sus procesos financieros y administrativos se lleven a cabo con honestidad e integridad, así como con el compromiso de mantener la exactitud y la transparencia, garantizando que todas las decisiones se tomen de forma objetiva y libre de intereses personales, y que no se cometa delincuencia financiera voluntaria o involuntariamente. Este compromiso se extiende a todo acuerdo realizado por aquellas organizaciones a las que Meggitt haya pedido que lleve a cabo actividades de procesamiento financiero en nuestro nombre, incluyendo terceros y contratistas. Existen unos claros procedimientos de escalada en caso de que los empleados tengan alguna duda relativa a la delincuencia financiera, bien a través de la gestión o mediante la línea telefónica de Ética, de la que se encarga un organismo independiente. El equipo de gestión superior tratará de forma rápida, firme y justa cualquier sospecha o alegación de delincuencia financiera.

Alcance

Esta política es aplicable a todo Meggitt. La política cubre el blanqueo de dinero, la prevención de fraudes y la evasión fiscal corporativa. La política también prohíbe, de forma más general, cualquier delito financiero que tenga lugar dentro de Meggitt, según determina la legislación local.

2.0 BLANQUEO DE DINERO

Definición:

«El blanqueo de dinero es el proceso mediante el cual ciertos individuos o entidades intentan ocultar fondos ilícitos o hacer que dichos fondos parezcan legítimos». Meggitt no tolerará, facilitará ni apoyará el blanqueo de dinero.

Son pocos los empleados que puedan verse en posición de infringir la legislación referente al blanqueo de dinero, pero destacamos las siguientes áreas de riesgo potencial:

  1. irregularidades en la forma de realizar los pagos, como pagos en una divisa distinta a la especificada en la factura, pagos por parte de alguien que no conste en el contrato, pagos a/desde una cuenta distinta de la cuenta habitual para las relaciones comerciales, solicitudes de sobrepago, y
  2. clientes, proveedores e intermediarios cuyas operaciones parezcan carecer de integridad.

3.0 FRAUDE

Definición:

  1. Fraude: Intento deliberado de adquirir dinero o bienes de forma deshonesta a través de la falsificación de registros o documentos. Cambio deliberado de los informes financieros u otros registros por parte de un empleado. Este acto delictivo es un intento de engaño, por lo que cualquier intento de fraude será tratado como un fraude consumado.
  2. Robo: Adquisición deshonesta mediante el uso o la disposición de propiedad física o intelectual que pertenezca a Meggitt o a nuestros empleados
  3. Uso inadecuado de los equipos: Uso deliberadamente inadecuado de materiales o equipos pertenecientes a Meggitt para su beneficio material o financiero.
  4. Abuso de cargo: Explotación de un cargo de confianza dentro de Meggitt para beneficio material o financiero.

Meggitt no tolerará, facilitará ni apoyará el fraude, robo, uso indebido de equipos o abuso de cargo por parte de nuestros empleados ni de cualquier otro que realice negocios o servicios para o en nombre de Meggitt bajo ningún concepto. Todo comportamiento que viole o vaya en contra de esta postura puede conllevar acusaciones, graves penas y la rescisión de contratos y relaciones con Meggitt.

4.0 EVASIÓN FISCAL Y FAVORECIMIENTO DE LA EVASIÓN FISCAL

Definición:

«Evasión fiscal» significa estafar, de forma deliberada o deshonesta, los ingresos públicos o evadir impuestos de manera fraudulenta. «Favorecimiento de la evasión fiscal» significa estar involucrado a sabiendas o dar pasos con vistas a la evasión fraudulenta de impuestos (bien sean impuestos en el Reino Unido o en un país extranjero) por parte de otra persona, o ayudar, incitar, aconsejar o procurar la perpetración de dicha evasión.

Meggitt espera que todo aquel que realice negocios o servicios para o en nombre de Meggitt bajo cualquier concepto lo haga de acuerdo con la legislación relevante y en contra de la evasión fiscal. Todo comportamiento que infrinja o vaya en contra de esta postura puede conllevar acusaciones, graves penas y la rescisión de contratos y relaciones con Meggitt.

Por tanto, ningún empleado o tercero que actúe para o en nombre de Meggitt evadirá impuestos, facilitará la evasión fiscal por parte de otra persona (incluidas otras entidades de Meggitt) ni ofrecerá ayuda a otra persona que sepa o sospeche que incurre en evasión fiscal. Este principio es aplicable independientemente del impuesto y es extensivo a todos los impuestos, directos o indirectos, incluyendo IVA y derechos de aduanas, así como impuestos laborales. También se aplica independientemente de la ubicación del empleado o tercero u otra persona, y a pesar de que la persona pueda no tener éxito en la evasión fiscal.

Todos los empleados y terceros deberán estar alerta a cualquier signo (o «señal de alarma») que sugiera que un tercero trata de evadir o está evadiendo impuestos en sus negocios con Meggitt

5.0 OTRO TIPO DE DELINCUENCIA FINANCIERA

Queda también prohibido cualquier otro tipo de delincuencia financiera determinada bajo la legislación local. Si algún empleado sospecha que un empleado o alguien que realice negocios o servicios para o en nombre de Meggitt bajo cualquier concepto esté cometiendo delincuencia financiera, deberá escalarlo al equipo de gestión o llamar a la línea de asistencia de Ética.

6.0 RESPONSABILIDADES

El Consejo de Dirección es responsable de supervisar esta Política. Los asuntos relacionados con la delincuencia financiera suelen delegarse al Comité de Auditoría.

El Chief Executive ha delegado la responsabilidad de esta área al Chief Financial Officer y al Group Company Secretary. Los líderes divisionales y funcionales son responsables de garantizar que todos los empleados entiendan sus responsabilidades y de asegurar que esta Política se implemente a escala local.

Además de cumplir la Política, los empleados deben asegurarse de que las personas que gestionan o supervisan entiendan sus responsabilidades.

Esta Política se aplicará a través de formaciones, supervisiones y auditorías habituales.

7.0 INCUMPLIMIENTO DE ESTA POLÍTICA Y OBLIGACIÓN INFORMATIVA

Los incumplimientos de esta Política se sancionan mediante acción disciplinaria, que puede llegar a e incluso incluir la rescisión del contrato. Los incumplimientos también pueden resultar en acciones penales para las personas implicadas.

Cualquier empleado que sospeche o se entere de cualquier incumplimiento de esta Política deberá informar de dicha sospecha o incumplimiento a uno de sus supervisores, al Chief Financial Officer, el Executive Director, Commercial & Corporate Affairs, al Group Company Secretary o al Legal Counsel del Reino Unido o Estados Unidos. Toda persona que informe de estos temas será protegida frente a posibles castigos o represalias, de acuerdo con el Código de conducta de Meggitt. Toda persona que reciba un informe de este tipo será responsable de escalar el informe al siguiente nivel superior o al empleado sénior correspondiente, y de llevar un seguimiento hasta su resolución. Consulte la Política de Escalada de Meggitt.

Los nombres y la información de contacto de las personas que pueden ayudar aparecen tanto en el Código de conducta como en los carteles colgados en nuestras instalaciones.

Meggitt también dispone de una línea telefónica de Ética, operada de forma independiente y disponible las 24 horas, siete días a la semana, que se puede utilizar para plantear preguntas o inquietudes. Todas las instalaciones de Meggitt incluyen carteles con el número de teléfono gratuito al que realizar estas llamadas. Los números de teléfono también están disponibles en línea, en el sitio web público de Meggitt: www.meggitt.com.
Igualmente, existe un aplicación para estos fines disponible en www.expolink.co.uk/meggitt. Encontrará información de acceso en los tablones de mensajes que hay por toda la empresa.

Cada empleado ha recibido una copia del Código de conducta, que contiene los números de teléfono de la línea de Ética. El Código de conducta y los números de teléfono se los puede facilitar también el Coordinador de Ética de su sitio. Igualmente, la línea de Ética puede utilizarse si los informes presentados a los supervisores parecen no haber sido tratados de forma satisfactoria.

Aprobado por la Junta el 30 de octubre de 2018.


Print Friendly, PDF & Email