Enabling the Extraordinary
To Fly To Power To Live

SMART Support for Meggitt’s products and systems

Enabling operational excellence for our customers worldwide.

Our Services & Support team is dedicated to keeping Meggitt’s global customers airborne and operational.

  • Spare parts
  • Repairs
  • Exchange pool
  • Upgrades
Find out more

Aftermarket Support

UK +44 (0) 330 363 0006

Email aog@meggitt.com

Política Anticorrupción

1. FINALIDAD

Meggitt se compromete con los estándares más altos de conducta empresarial ética. Ver la Política de Conducta Empresarial y Ética y el Código de Conducta disponible en nuestra página web www.meggitt.com.

2. POLITICA

Nuestro éxito continuado depende en competir agresivamente, pero de forma justa, y en total cumplimiento de las leyes y regulaciones en los países en los que nos encontramos o hacemos negocios. Esta Política se aplica a todas las unidades de negocio a nivel mundial. Las costumbres y prácticas locales no suponen una excusa para romper esta Política. Esta Política cubre los siguientes problemas:

  1. Soborno
  2. Regalos y entretenimiento
  3. Conflictos de interés
  4. Competencia y antimonopolio
  5. Comerciales
  6. Distribuidores
  7. Contribuciones políticas y prácticas de presión
  8. Violaciones de esta Política y obligaciones de información

Considera lo siguiente antes de actuar:-

  1. la violación de esta Política se verá como un asunto serio que puede conllevar acciones disciplinarias internas serias, incluyendo el cese de la relación laboral;
  2. la violación de esta Política también puede conllevar enjuiciamientos;
  3. además de cumplir con la Política, los empleados deben garantizar que la gente que dirigen o supervisan comprenden sus responsabilidades;
  4. los empleados deben informar, sin demora, cualquier sospecha de pago irregular o violación de esta Política. Si dudas sobre el funcionamiento de la Política, deberías buscar asesoramiento de los individuos enumerados en la sección final de esta Política (“Violaciones de esta Política y Obligaciones de Información”); la Política de Escalamiento de Meggitt proporciona más directrices sobre cómo elevar cuestiones o asuntos y recibir respuestas sin miedo a castigos o represalias.
  5. Meggitt proporcionará formación sobre esta Política y dicha formación es obligatoria para todos los empleados, representantes y directores; y
  6. esta Política se impondrá mediante supervisión y auditorías regulares.

2.1 Soborno

Definición: «Soborno» es dar o recibir cualquier regalo, préstamo, tasa, recompensa o cualquier otra cosa de valor para influenciar el comportamiento de alguien, incluyendo a personas en el gobierno o negocios, para obtener o retener una ventaja comercial o personal; para realizar negocios en términos más favorables; o para participar en cualquier forma de conducta inadecuada. El soborno incluye el mal uso de una posición pública o comercial para obtener beneficios particulares. El soborno es un crimen.

Generalmente, hay dos aspectos en este tipo de corrupción:

El primero es un soborno que se paga para obtener algo que el receptor no está obligado a proporcionar. Algunos ejemplos incluyen la adjudicación de un contrato fuera del proceso de puja y propuestas normal; pagos para provocar que alguien adjudique un contrato (probablemente de más valor o con términos más favorables); o, que viole la ley; o como mordida. En Meggitt, ofrecer, solicitar, proporcionar o aceptar dichos pagos NUNCA está permitido.

El segundo es un pago de facilitación o «engrase» el cual implica realizar un pago a representantes como medio para garantizar que realizan, ya sea más rápido o en absoluto, las tareas que deberían en cualquier tarea que se deba llevar a cabo. Algunos ejemplos podrían incluir pagos para garantizar la entrega de correo; la conexión de suministros (como líneas telefónicas o suministro eléctrico); o, pagos para liberar bienes retenidos en las aduanas. En la mayoría de países, este tipo de pago también es un delito. La política de Meggitt es que dichos pagos NO deberían ser realizados.

Los sobornos puedes ser de muchos tipos, y a menudo puede ser difícil distinguir los comportamientos inapropiados de la actividad comercial legítima. Los riesgos surgen en los casos en los que trabajes con representantes o con individuos en países cuya conducta no puedas supervisar directamente.

Cuando te pidan que apruebes un pago o realices un pago, deberías comprobar que comprendes totalmente la razón del pago. A menos que se haga por algún motivo específico (que no sea conseguir una ventaja comercial), deberías considerar cuidadosamente si el pago es legítimo, y si dudas, no realices o aceptes realizar el pago. Deberías consultar el asunto con una o más personas citadas al final de esta política y realizar el seguimiento hasta su solución.

2.2 Regalos y Entretenimiento

Definición: Un «regalo» es cualquier cosa de valor que se da o se recibe como resultado de una relación comercial, en la que el receptor no paga un valor de mercado justo. Un regalo comercial puede ser de cualquier tipo, por ejemplo, cenar en un restaurante o club; entradas para el cine o un evento deportivo; viajes; un descuento que no esté disponible al público general; bienes de consumo; o el uso del tiempo, materiales, equipo o instalaciones de un individuo o una empresa. Un regalo que se ofrezca a un pariente de un individuo con el que Meggitt tenga o quiera hacer negocios se considera como un regalo directo a ese individuo. De igual modo, cualquier regalo que sea ofrecido o recibido por un pariente de un empleado de Meggitt gracias a la posición de ese empleado con Meggitt se considerará un regalo a dicho empleado.

Los regalos en el contexto empresarial no son personales, sino que son un reflejo de la relación entre Meggitt y otra entidad. La venta de los productos y servicios de Meggitt siempre debería estar libre de toda percepción de que se buscaba, recibía o daba un trato de favor a cambio de regalos. En consecuencia, los empleados de Meggitt únicamente puede aceptar los regalos si no son extravagantes o frecuentes, si su intención es fortalecer relaciones comerciales habituales, y no pueden interpretarse de forma razonable como un intento de influenciar la decisión de adjudicar un contrato, trabajo o un trato de favor. Así que, por ejemplo, los artículos promocionales que tengan un valor nominal son admisibles. Los regalos de cantidades monetarias nunca son aceptables. Si dudas, no deberías aceptar el regalo, o deberías comunicárselo a tu supervisor tan pronto como sea posible y buscar consejo acerca de si puedes quedártelo.

Los empleados cuyos deberes incluyan la negociación de contratos o concesiones, o que estén involucrados en la evaluación de productos o servicios para su uso o compra potencial por parte de Meggitt deben ser especialmente cuidadosos de evitar cualquier apariencia de favoritismo o de acuerdos injustos. No se debería aceptar regalos de comercios y proveedores antes de adjudicar un contracto, durante las pujas, evaluaciones o negociaciones.
Las entregas de regalos por parte de un empleado de Meggitt debería ser comunicada al supervisor del empleado y obtener la aprobación de antemano. En todos los casos, los regalos o la hospitalidad deberían ajustarse a una escala que no pueda ser considerada como extravagante, especialmente en el contexto de la posición del receptor y su salario. Ten en cuenta siempre si la otra persona puede aceptar dichos regalos bajo su proceso. Otra prueba es si un empleado o director de Meggitt podría aceptar dicho regalo.

Meggitt ha implementado y mantiene un registro en línea de regalos y todos los regalos o detalles de más de cierto valor nominal, dados o recibidos, tienen que ser inscritos en el registro por parte del individuo implicado. También debe registrarse la frecuencia de dichos regalos y detalles. El registro se auditará de forma regular.

NOTA: Se deberá obtener siempre el permiso del Departamento Legal de Meggitt o el Vicepresidente de Conducta Empresarial y Ética antes d realizar pagos a cargos públicos, porque en algunos países existe la presunción de que dichos regalos son corruptos. No siempre es obvio si alguien es un cargo público. Se aplican reglas especiales a contratos y funcionarios gubernamentales. Meggitt prohíbe los regalos a empleados o representantes del Gobierno de Estados Unidos. Ver los Estándares de Conducta Empresarial de Meggitt para el Mercado del Gobierno de EEUU y consulta el Departamento Legal de Meggitt.

2.3 Conflictos de Interés

Definición: Un «conflicto de intereses» personal curre cuando un
Las actividades personales, sociales, financieras o políticas de un empleado interfieren o tienen el potencial de interferir con la lealtad y objetividad de un empleado respecto a Meggitt. Se deben evitar los conflictos de intereses incluso cuando la apariencia de un conflicto de intereses pueda ser dañina.

Los conflictos de interés incluyen:

  • tener un segundo empleo
  • llevar a cabo servicios
  • ser director o consultor
  • tener un interés financiero

Las actividades de los parientes y amigos cercanos a veces pueden crear conflictos de interés. Un «pariente cercano» significa un cónyuge, pareja, padrastro, hijastro, hermano, hermanastro, primo, sobrino, sobrina, tía, tío, abuelo, nieto o cualquier pariente político u otra persona con la que exista una relación legal.

En general, un pariente no debería tener ningún trato comercial contigo, con nadie que trabaje en tu departamento, o con nadie que supervises. Además, nunca deberías estar en una situación en la que tengas la capacidad de contratar, supervisar, influir en los términos y condiciones de contrato, o influenciar a la dirección de cualquier pariente cercano, sin importar si la persona es un empleado de Meggitt o está contratada por un cliente, contratista, proveedor o un organismo similar de Meggitt.

Los conflictos de interés o conflictos de interés potenciales deberían ser comunicados a tu jefe. Bajo las circunstancias adecuadas, los conflictos de interés pueden ser eximidos, o se pueden implementar mecanismos de seguridad para garantizar que se gestionan adecuadamente.

Meggitt realizará una encuesta anual de Conflictos de Interés con el propósito de revelar e intentar resolver conflictos de interés.

NOTA: Se aplican reglas especiales de «conflictos de interés organizativos» a Meggitt como empresa en el caso de que haya contratos gubernamentales implicados. Ver los Estándares de Conducta Empresarial de Meggitt para el Mercado del Gobierno de EEUU y consulta el Departamento Legal de Meggitt.

2.4 Competencia y Antimonopolios

Definición: Meggitt se adhiere estrictamente a lo que se llaman leyes de «competencia» en muchos países y leyes «antimonopolios» en otras. Dichas leyes están diseñadas para proteger y fomentar la competencia libre y justa en todo el mundo. Las leyes de competencia prohíben el comportamiento anticompetitivo, como acordar precios, la colusión y la confabulación. También prohíben la obtención de información de forma ilegítima sobre competidores.

Muchos países tienen leyes que prohíben el comportamiento anticompetitivo, así que, dependiendo de la localización del negocio de Meggitt, las leyes aplicables pueden variar. Algunas leyes de competencia, como las de los EEUU y la Unión Europea, pueden aplicarse incluso cuando la conducta ocurre fuera de las fronteras del país.

En la UE, las multas por comportamiento anticompetitivo pueden ser un 10% de los ingresos globales del grupo. En los EEUU y el RU, las violaciones pueden ser crímenes y los individuos condenados pueden recibir condenas de prisión y multas cuantiosas.

2.5 Comerciales

Definición: Un «comercial» es un individuo o una entidad legal establecida que desempeñe servicios en buena fe para obtener negocios para Meggitt. Meggitt proporciona una remuneración adecuada por tales servicios, generalmente como un porcentaje de las ventas, pero ocasionalmente con un pago por los servicios. Los comerciales son contratistas independientes y, como tales, no deben utilizar el nombre de Meggitt en sus tarjetas de visita, material de oficina, o de ningún otro modo que implique que son empleados de Meggitt.

Cualquier trato que obligue a Meggitt a pagar una cuota de intermediación si Meggitt recibe un contrato será considerada como un acuerdo de representación comercial y está sujeto a esta política. Dicho tipo de acuerdos podrían ser considerados como un acuerdo de «honorarios contingentes» el cual normalmente está prohibido en los contratos del Gobierno de EEUU. Los empleados deberían consultar los Estándares de Conducta Empresarial de Meggitt para el Mercado del Gobierno de EEUU y el Departamento Legal de Meggitt antes de firmar dichos contratos de representación comercial en los que el cliente final sea el Gobierno de EEUU.

Meggitt ha decidido no nombrar a nuevos comerciales o renovar los acuerdos existentes excepto en casos excepcionales.

Los comerciales deberían evitar escrupulosamente cualquier práctica ilegal, inadecuada o poco ética; y deberían comportarse en todo momento como socios comerciales y clientes potenciales de Meggitt, de modo que eviten incluso la apariencia de irregularidad y que no sea una vergüenza para Meggitt, sus clientes o para el comercial en el caso de que se haga público. Los comerciales deber actuar de acuerdo con el Código de Conducta de Meggitt y esta política, cuyas copias están disponibles en: www.meggitt.com. También se debería proporcionar la política y el Código de Conducta al comercial por parte delas instalaciones de Meggitt con los que mantenga un acuerdo, al principio de la relación. La conducta que sea inadecuada o ilegal si es cometida por un empleado de Meggitt no puede ser cometida por un tercero, como un comercial o consultor, en representación de Meggitt. Eso también sera poco adecuado o ilegal.

NOTA: Ver la Política de Comerciales de Meggit. Esa política incorpora elementos de esta Política Anticorrupción y debería consultarse, junto con el Departamento Legal de Meggitt, en todas las fases de la relación con un comercial.

2.6 Distribuidores

Definición: Un «distribuidor» es un individuo o una entidad legal establecida que compre los productos de Meggitt, los posea y que luego los venda bajo su propio nombre. A veces se denomina a los distribuidores «minoristas» pero significan lo mismo. Meggitt proporciona a sus Distribuidores una oportunidad de generar ingresos, generalmente con un descuento sobre los precios de mercado. Los Distribuidores con contratistas independientes y, como tales, no deben utilizar el nombre de Meggitt en tarjetas de visita, material de oficina o de cualquier otro modo que implique que son empleados de Meggitt.

Se puede nombrar a un Distribuidor cuando Meggitt lo considere oportuno, bajo la premisa del criterio empresarial juicioso, para suplementar el departamento de ventas propio de la Empresa, teniendo en cuenta las leyes, regulaciones y condiciones de negocio aplicables.

Los Distribuidores deben evitar escrupulosamente cualquier práctica ilegal, inadecuada o poco ética; y deberían comportarse en todo momento como socios comerciales y clientes potenciales de Meggitt, de modo que eviten incluso la apariencia de irregularidad y que no sea una vergüenza para Meggitt, sus clientes o para el comercial en el caso de que se haga público. Los Distribuidores deben actuar de acuerdo al Código de Conducta de Meggitt, a quien se le entrgará una copia del mismo al principio de la relación.

La conducta que sea inadecuada o ilegal si es cometida por un empleado de Meggitt no puede ser cometida por un tercero, como un Distribuidor, en representación de Meggitt. Eso también sería inadecuado o ilegal.

NOTA: Ver la Política de Distribuidores de Meggitt. Esa política incorpora elementos de esta Política Anticorrupción y debería consultarse, junto con el Departamento Legal de Meggitt, en todas las fases de la relación con un comercial.

2.7 Conttribuciones Políticas y Prácticas de Presión

La política de la empresa es no participar directamente en cualquier actividad política partidaria y no realizar contribuciones políticas ya sea con dinero o en especies, en ningún lugar del mundo. Se entiende que las actividades de la Empresa, como ser miembros de o estar implicados con organizaciones con
Intereses políticos, reformas de leyes y representación de la comunidad empresarial, y comunicarse con el Gobierno y los partidos políticos en una escala local, nacional y Europea, podría ser interpretado como una actividad política directa pero generalmente no está prohibida (ver Presión y Defensa más abajo).

Meggitt reconoce los derechos de sus empleados de participar como individuos en el proceso político, en los modos en los que sea adecuado en cada país. No obstante, los empleados deberías tener cuidado de dejar claro que no representan a la Empresa cuando participen en el proceso político. Por lo tanto:-

  1. no utilices el tiempo, propiedades o equipo de la Empresa para llevar a cabo o apoyar tus actividades políticas personales. en resumen, participa en el proceso político en tu tiempo libre y con tus propios recursos (puede que te concedamos tiempo libre con este propósito, incluyendo en especial cuando estemos obligados por la ley a hacerlo);
  2. deja claro que tus opiniones y acciones son tuyas y no de Meggitt;
  3. si planeas buscar o aceptar un puesto público, deberías obtener la aprobación de tu jefe de antemano. Puede que no recibas dicha aprobación si el jefe considera que tendrá un impacto perjudicial sobre el rendimiento en tu trabajo o en la Empresa.

2.7.1 Presión y Defensa

Pese a que Meggitt no participa directamente en la política, continuaremos participando en debates sobre políticas cuyo tema sea una preocupación legítima para el Grupo, su personal y las comunidades en las que operamos, mediante procesos como la presión.

Las prácticas de presión en representación de Meggitt están altamente reguladas mediante la ley. Nuestro Departamento Legal es el responsable de supervisar esta actividad. Consulta con tu encargado antes de realizar contactos que no sean rutinarios con funcionarios o empleados gubernamentales.

No rutinario se define como:-

  • fuera de los requisitos del proceso normal gubernamental y la supervisión de contratos; y
  • relacionado con la política gubernamental o cambios legales/regulatorios.

2.8 Violaciones de esta Política y Obligaciones de Información

Las violaciones de esta Política son castigables mediante acciones disciplinarias que incluyen el cese de la relación laboral. Las violaciones también pueden resultar en procedimientos penales de los individuos implicados.

Cualquier director o empleado que sospeche o se entere de cualquier violación de esta Política o de cualquier estatuto o regulación anticorrupción deberá informar de dicha sospecha o violación a uno de sus supervisores; al Departamento Legal de Meggit; al Secretario del Grupo; o al Director Ejecutivo de Asuntos Comerciales y Empresariales. Cualquiera que informe estará protegido de castigos y represalias de acuerdo con el Código de Conducta de Meggitt. Cualquiera que reciba dicho informe será el responsable de elevar el informe al nivel inmediatamente superior o a otro empleado superior adecuado, y monitorizarlo hasta que se haya resuelto. Ver la Política de Escalamiento de Meggitt.

Busca el consejo del Departamento Legal de Meggit o del Secretario del Grupo en cualquier momento si tienes preguntas o preocupaciones en este aspecto.

Los nombres y la información contractual de la gente que puede ayudar están contenidos en el Código de Conducta y en pósteres en tus instalaciones.

Meggitt también proporciona una Línea Ética operada de forma independiente, disponible 24 horas al día, siete días a la semana, la cual puede utilizarse para formular preguntas o comunicar preocupaciones. Todas las instalaciones de Meggitt contienen pósteres que enumeran los números de teléfono gratuitos que se pueden utilizar para realizar dichas llamadas. Estos números de teléfono también están disponibles en línea, en la página web pública de Meggitt: www.meggitt.com.

También hay una solicitud por internet disponible para este propósito en www.expolink.co.uk/meggitt. Se proporcionarán los datos para ingresar en los foros de la empresa.

Todo empleado ha recibido una copia del Código de Conducta el cual también contiene los números de teléfono de la Línea Ética. El Código de Conducta y los números de teléfono están disponibles gracias al Coordinador Ético de tus instalaciones. La Línea Ética también debería utilizarse en el caso de que se realicen informes a superiores que no se hayan solucionado de forma satisfactoria.

Los Presidentes de División y los altos ejecutivos de las instalaciones son los responsables de la implementación de esta política en sus negocios y en sus instalaciones.

Aprobado por la Junta el 28 de enero de 2010 y revisado por última vez el 30 de octubre de 2018.


Print Friendly, PDF & Email